domingo, 7 de abril de 2019

Competencia general: Conoce y desarrolla habilidades en el uso de tecnologías de negocios digitales que apoyen las decisiones mercadológicas para colocar productos o servicios en los mercados electrónicos con el fin de posicionar una marca.
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Unidad V.- Software de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)


Competencia: Identificar los conceptos de inteligencia de negocios..

Objetivo: Reconocer las herramientas que se utilizan en la inteligencia de negocios que sirven para soportar el proceso de toma de decisiones, y que sirven para proceso de análisis de la información contenida en base de datos.
Conocer compañías y productos que ofrecen servicios de inteligencia de negocios, así como las herramientas que más sirven a los niveles directivos.
Identificar las partes que componen el tablero de control, para su posterior implementación en la empresa.

CONTENIDO

Business Intelligence: Aquellas herramientas que sirven para la administración por medios del análisis de datos existentes de una empresa u organización.

Herramientas del Business Intelligence

1. IBM COGNOS. El acceso a datos en itinerancia a tiempo real es uno de sus puntos fuertes. Un clásico entre los softwares de inteligencia empresarial.

Ejemplo: 
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2. MICROSOFT POWER. Servicios basados en la nube. Es una solución empresarial interesante para visualizar los datos y compartir información con toda la organización. Se integra con otras herramientas Microsoft.

Ejemplo:
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3. TABLEAU. Valorada en el mundo del BI por su capacidad para crear dashboards e informes visuales de forma fácil.

Ejemplo:
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4. PENTAHO. Un software libre que ya ha incorporado funcionalidades en su versión Premium. Bueno para tener información a la vez de distintas dimensiones geográficas.

Ejemplo:
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5. TIBCO. Cuenta con una sólida política de alianzas estratégicas que le ha llevado a trabajar con grandes compañías. Muy centrado en ventas y experiencia UX.

Ejemplo:
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6. EINSTEIN ANALYTICS. Es la herramienta de la plataforma Selesforce que predice tendencias futuras y recomienda acciones.

Ejemplo:
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7. AZURE ANALYSIS SERVICES. El gigante Microsoft también ofrece importantes funciones para la escalabilidad, flexibilidad y administración dentro de esta herramienta. Solo opera en la nube.

Ejemplo:
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8. ORACLE. Soluciones que ofrecen un dashboard interactivo, informes de autoservicio además de los empresariales y con posibilidad de crear alertas.

Ejemplo:
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9. MICROSTRATEGY. Esta herramienta del BI es de las pioneras. Fue de las primeras en nacer y vino para quedarse. Su fuerte es anticipar al usuario problemas y dar soluciones.

Ejemplo:
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10. QLIK. La consultora de investigación Gartner le otorgó en 2018 el galardón de ser una de las mejores herramientas del BI en su informe anual sobre plataformas junto a Microsoft Power. Permite desarrollar más contenido en la plataforma para monetizar aplicaciones a través de la analítica aumentada, el multicloud, los datos en reposo o el big data.

Ejemplo:
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Sistemas de soporte de decisión

Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización. En principio, puede parecer que el análisis de datos es un proceso sencillo, y fácil de conseguir mediante una aplicación hecha a medida o un ERP sofisticado. Sin embargo, no es así: estas aplicaciones suelen disponer de una serie de informes predefinidos en los que presentan la información de manera estática, pero no permiten profundizar en los datos, navegar entre ellos, manejarlos desde distintas perspectivas

Tipos de Sistemas de Soporte a Decisiones

Sistemas de información gerencial (MIS).- Los sistemas de información gerencial (MIS, Management Information Systems), tambien llamados Sistemas de Información Administrativa (AIS) dan soporte a un espectro más amplio de tareas organizacionales, encontrándose a medio camino entre un DSS tradicional y una aplicación CRM/ERP implantada en la misma compañía.

Sistemas de información ejecutiva (EIS).- Los sistemas de información ejecutiva (EIS, Executive Information System) son el tipo de DSS que más se suele emplear en Business Intelligence, ya que proveen a los gerentes de un acceso sencillo a información interna y externa de su compañía, y que es relevante para sus factores clave de éxito.

Sistemas expertos basados en inteligencia artificial (SSEE).- Los sistemas expertos, también llamados sistemas basados en conocimiento, utilizan redes neuronales para simular el conocimiento de un experto y utilizarlo de forma efectiva para resolver un problema concreto. Este concepto está muy relacionado con el datamining.

Sistemas de apoyo a decisiones de grupo (GDSS).- Un sistema de apoyo a decisiones en grupos (GDSS, Group Decision Support Systems) es "un sistema basado en computadoras que apoya a grupos de personas que tienen una tarea (u objetivo) común, y que sirve como interfaz con un entorno compartido". El supuesto en que se basa el GDSS es que si se mejoran las comunicaciones se pueden mejorar las decisiones. 

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Indicadores de control de rendimiento

La sigla KPI corresponde al término inglés “Key Performance Indicator”,que traducido al español significa literalmente” indicador clave de rendimiento”. KPI son herramientas de gestión ampliamente utilizadas por las empresas en todo el mundo para medir y evaluar el desempeño de sus procesos y gestionarlos de la manera más eficaz y eficiente posible, con miras a la consecución de metas y objetivos previamente establecidos por las organizaciones. Hay varios tipos de indicadores de desempeño, cada uno con un propósito diferente en una circunstancia diferente. Estas herramientas pueden ser cuantitativas o cualitativas, lo que significa que dependiendo de la intención del gestor y los tipos de KPI elegido, pueden evaluar numéricamente los procesos o también medir la calidad con la que se están ejecutando.

Además de ser potentes herramientas de gestión de procesos, los indicadores clave de rendimiento también funcionan como vehículos de comunicación organizacional, porque a través de ellos, el desarrollo de las empresas se comparte con empleados de diferentes niveles jerárquicos. Por lo tanto, los diferentes tipos de indicadores de rendimiento ayudan a transmitir simultáneamente la misión, la visión y los valores de las empresas a sus empleados, manteniéndolos integrados y asegurando de que entiendan la importancia de sus funciones dentro de un contexto colectivo.

Para facilitar el proceso de toma de decisiones, el método más utilizado es Balanced Scorecard (Indicadores equilibrados de rendimiento), por su capacidad de integrar las acciones estratégicas, de funcionamiento y de organización de una empresa, al mismo tiempo que permite la definición de las estrategias de negocio, la gestión empresarial o gestión de los servicios y el enfoque total en la calidad.

Algunos de los principales tipos de indicadores de rendimiento son:

  • Time to Market o El tiempo de comercialización: corresponde al tiempo de lanzamiento de un producto, desde la creación del concepto hasta su disponibilidad para la venta.
  • Lead Time o Plazo de entrega: es el tiempo de duración de un proceso determinado.
  • Stock Out: indica el número de veces o días que un artículo o producto en stock tiene su saldo en cero.
  • Market Share o Participación en el mercado: indica la cuota de mercado ganada por un producto durante un determinado periodo.
  • Ociosidad: calcula el porcentaje de tiempo que una máquina, equipo o una unidad de construcción no está produciendo.
  • Rotación de inventario: relación directa entre el consumo (o salida) y el saldo medio en stock.
  • Turnover: tasa de reemplazo de los empleados, corresponde a la diferencia numérica entre las admisiones y despidos.
  • Ticket Medio: los ingresos totales dividido por las ventas totales.


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Unidad IV.- Legislación y seguridad en el comercio electrónico


Objetivo: Conoce y comprende las normas legales que regulan el comercio electrónico para evitar los delitos informáticos y asegurar su buen funcionamiento.

LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO


México actualmente tiene una legislación que proporciona suficiente seguridad para que la práctica del comercio electrónico pueda llevarse a cabo, ya que, desde el punto de vista sustantivo, en la legislación mexicana que rige a las operaciones de compraventa no se establece impedimento alguno para que los mensajes electrónicos puedan surtir efectos jurídicos como aceptación y oferta, ni para que se perfeccione un contrato por ese medio. Una opción para solventar cualquier problema procesal, será acudir al procedimiento arbitral.
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CONTRATACIÓN
Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma volitiva obligaciones exigibles. Al contrario de la opinión mayoritaria, los contratos electrónicos no son un tipo de contrato especial; ni son contratos referidos a bienes o servicios tecnológicos. El contrato electrónico es el contrato tradicional celebrado a través de medios electrónicos.

CLASIFICACIÓN DE CONTRATOS:
Por su forma de ejecución:
Contrato de comercio electrónico directo: aquel que permita la entrega virtual de bienes inmateriales o la prestación de servicios que no precisen de presencia física de su prestador. Esta entrega o prestación puede ser, a su vez, inmediata o diferida.
Contrato de comercio electrónico indirecto: aquel que requiere la entrega física de bienes materiales o la prestación presencial. Su ejecución es necesariamente diferida.
Por la emisión de las declaraciones:
Contrato electrónico puro: las declaraciones de voluntad se manifiestan íntegramente a través de medios electrónicos tales como el correo electrónico las páginas interactivas.
Contratos Reactivos: Exigen de las partes el uso de herramientas adicionales de comunicación para poder llevar a cabo la contratación. Son los más comunes en sistemas de micro pagos, contratación de servicios personalizados y venta por catálogo.
Contratos Interactivos: El lugar en que se encuentra la oferta permite por sí mismo efectuar la contratación.
Contratos "click": La formalización del contrato exige del aceptante una manifestación expresa de voluntad, que otorga pulsando el botón que se indica a tal efecto y que habitualmente contiene la palabra “Acepto”.
Contratos "browse": El contrato se formaliza con el mero acceso a la página web o sitio, sin necesidad de aceptación expresa.
Contrato electrónico mixto: La contratación combina sistemas electrónicos de manifestación de voluntad con otros tradicionales.
Por los sujetos que son parte del contrato electrónico:
Contrato electrónico de consumo: el contrato será de consumo cuando en él participe al menos un consumidor o usuario, (Ejemplo: compra de billetes de vuelo a través de una página web).
Contrato electrónico mercantil: el contrato será mercantil cuando todas las partes contratantes sean empresarios o profesionales, (Ejemplo: Compra-venta de madera para la fabricación de sillas).
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FORMACIÓN DE CONTRATOS
Para la formación del contrato celebrado por medios electrónicos es requisito indispensable, según dispone el artículo 1262 del CC, la concurrencia de oferta y aceptación sobre la cosa y la causa que lo hayan de constituir por medio de la manifestación del consentimiento sobre estos extremos.

 SEGURIDAD PRIVADA (CRIPTOGRAFÍA O ENCRIPTAMIENTO)

La Criptografía es una rama de las matemáticas que, al orientarse al mundo de los mensajes digitales, proporciona las herramientas idóneas para solucionar los problemas relacionados con la autenticidad y la confiabilidad. El problema de la confidencialidad se vincula comúnmente con técnicas denominadas de "encripción" y la autenticidad con técnicas denominadas de "firma digital", aunque la solución de ambos, en realidad, se reduce a la aplicación de procedimientos criptográficos de encripción y desencripción.
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ÉTICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Los miembros de las comunidades en Internet tienen y se someten en su vida cotidiana a códigos de ética que fundamentalmente se basan en el respeto al otro. Estos códigos van desde no agredir a personas en la calle, hasta respetar la privacidad de sus vidas.
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DAÑO Y ROBO DE DATOS

Manipulación indebida de datos.
Esta se utiliza a través de un sistema de tratamiento de la información. 
El fraude informático; tal manipulación puede realizarse a través de la utilización de un sistema (imputa) en los programas en la salida de datos del sistema (output) y las manipulaciones a distancia, mediante conexiones telemáticas vía modem a un computador. El caso más común es el fraude que hace objeto a los cajeros automáticos mediante la falsificación de instrucciones para el ordenador, en la fase   de adquisición de datos.
Por otra parte, existen diversos tipos de delito que pueden ser cometidos y que se encuentran ligados directamente a acciones efectuadas contra los propios sistemas como son:
Acceso no autorizado: Uso ilegitimo de passwords y la entrada de un sistema informático sin la autorización del propietario.
Destrucción de datos: Los daños causados en la red mediante la introducción de virus, bombas lógicas, etc.
Infracción al copyright de bases de datos: Uso no autorizado de información almacenada en una base de datos.
Interceptación de e-mail: Lectura de un mensaje electrónico ajeno.
Estafas electrónicas: A través de compras realizadas haciendo uso de la red.
Transferencias de fondos: Engaños en la realización de este tipo de transacciones.
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DELITOS Y AMENAZAS


Amenazas potenciales: Virus y Hackers
Un virus es un código maligno o un software malintencionado, que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus destruyen la información que la computadora contiene, existen otros virus los cuales son inofensivos, pero si son molestos.
Existen herramientas para reducir los riesgos de los virus:
Antivirus. Detecta los virus y los elimina, es importante tener un antivirus en tu computadora y que se actualice constantemente.
Firewall. Examina cada dato que llega de internet a tu computadora, actúa como una barrera entre la red y el exterior.
Evita introducir a tu computadora, medios de almacenamientos (USB) si piensas que tienen algún virus. Los hackers son personas que invaden las computadoras de usuarios, que desean controlar, descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida. Lo cierto es que es necesario tener presentes las amenazas más importantes de la actualidad. Los expertos concuerdan en algunas de las menos conocidas y las que mayor peligro pueden presentar para las empresas:
Redes Sociales: Facebook, Twitter y otras redes sociales han entrado con fuerza en la vida diaria de las personas, y eso incluye su deseo por utilizarlos en el contexto de su trabajo. 
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Unidad III.- Tecnologías de integración

Objetivo: Conoce las tecnologías adecuadas de integración utilizadas en los modelos de negocios en la economía digital, para evaluar su factibilidad y ventaja competitiva.

Internet.- Redes interconectadas que proporcionan comunicación a las personas.


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Call Center.- Departamento en el cual un grupo de personas están encargadas de brindar información o servicio vía telefónica.


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ERP.- Gestión de los recursos, productividad y distribución de bienes de una empresa. 


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W.E.B. Center.- Plataforma de administración que permite gestionar los procesos operativos y actos digitales de una empresa.


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Ejemplos: 


Internet
Samsung

La empresa coreana ha mostrado un fuerte interés tras la compra de SmartThings, un startup que buscaba financiación a través de Kicktstarter. Este proyecto se centraba en el desarrollo de productos para el hogar con conexión a Internet, ayudando a que monitorizar, controlar y automatizar gran cantidad de funciones en casa.
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Lenovo
Una de las marcas líderes en China, ha decidido apostar de lleno por el Internet de las cosas y en lugar de comprar empresas se ha centrado en potenciar lo que ya tiene en casa. Para ello ha creado una división nueva que se centrará en exclusiva en el desarrollo de gadgets basados en el Internet de las cosas para ampliar sus líneas de negocio. El primer paso se ha dado con unas gafas inteligentes al más puro estilo Google Glass, pero la intención de Lenovo es sacar muchos más productos al mercado y crear un ecosistema completo de gadgets interconectados.
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Call Center
E- deal

Empresa dedicada a otorgar servicios especializados de telefonía y procesos, mediante el uso de herramientas de contact center y tecnologías de punta. Para las empresas Grandes y Medianas ofrece soluciones a la medida, a través del esquemas de Telemarketing Empresarial.
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CONTACT CENTER S.A. DE C.V.

Es una empresa mexicana dedicada a optimizar la relación que tiene con sus clientes implementando estrategias de acercamiento, manejo masivo y a la vez personalizado mediante la atención telefónica.

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Sistema ERP


Corporación José R. Lindleytodo

Primeramente hicieron la implantación del ERP sap r/3, luego de ello obtuvieron su personal propio, además de esto tuvieron su propia integración de diversas embotelladoras en todo el país, expandiéndose por Latinoamérica con el mismo modelo de negocio.

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Cemento andino

Otro de los que casos de éxito con la utilización del sistema ERP, se trata de industria de origen peruano, que está orientada a la fabricación de cemento, quienes implantaron este sistema ERP, para poder dar con la optimización en los negocios como querían y les dio el resultado esperado. La empresa en la actualidad cuenta con información de 100% confiable, y en línea.

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W.E.B. Center


Telcel empresas

Gestiona el funcionamiento y consumo de tus dispositivos a través del Control Center. Suspende, reactiva o cancela la conexión y controla los consumos de cada día. Cuenta con varios niveles de administración de usuarios en la plataforma, según sean tus necesidades.
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Oracle WebCenter Suite
Consta de cuatro componentes clave. Estas herramientas y servicios conjuntamente brindan mayor poder a IT y los usuarios finales para crear e implementar aplicaciones y portales colaborativos de próxima generación para públicos internos y externos.


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Importancia de las tecnologías de integración

La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que  la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos  para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupando se este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración. Porque también es  necesario considerar que es el Internet y para que le sirve a las empresa ya que viene a ser  un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Existen muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web como el envío de correo electrónico el cual utilizamos para enviar y recibir mensajes, la transmisión de archivos ya que  las conversaciones en linea esta herramienta la hace más fácil la comunicación con el cliente directo de la empresa y permite personalizar las encuestas realizadas y así tener más detallada o especifica la necesidad del cliente.Puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información.Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.


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Unidad II.- Modelos de Negocio en la Economía Digital

Objetivo: Conoce y comprende los diferentes modelos de negocios en la economía digital para su aplicación logrando el posicionamiento de una empresa en el mercado. 

BUSINESS TO BUSINESS (B2B)

Negocio a negocio hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.​​

Ejemplos:

American Express: En un determinado momento, esta empresa lanzó una plataforma enfocada al asesoramiento de las PYMES y una red interna para que los usuarios con pequeños negocios se aconsejasen entre ellos. El aumento de visitas le ha servido para consolidar su negocio en ese nicho de mercado.


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Volvo: El gigante de automoción sueco llevó a cabo una campaña de promoción de su gama de camiones enfocada a empresas y autónomos. Lanzaron una serie de contenidos audiovisuales con la imagen de Jean-Claude Van Damme y consiguieron un impacto de más de 100 millones de visualizaciones de intención de compra futura, de casi el 50 % de los conductores de camiones.

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Bodegas y viñedos de Pablo: No es necesario ser una gran empresa para aprovechar los servicios B2B. Esta bodega aragonesa de la DO Cariñena, consiguió introducirse en los mercados de América del Norte gracias al uso de plataformas en Internet como Global Wine Spirits.

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BUSINESS TO CONSUMER (B2C)

Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final. B2C es el tipo de operación que realiza una compañía cuando los clientes son muchos y donde se espera un predominio de la dirección de mercadotecnia.

Ejemplos:

Target.com: es una cadena de grandes almacenes, fundada en MinneapolisMNEstados Unidos, en 1962. Es la sexta empresa de venta al por menor más grande de Estados Unidos, por detrás de Wal-MartThe Home DepotKrogerSears Holdings Corporation y Costco y estaba listada en la 27.ª posición en la 2005 Fortune 500. También está ubicada en el 3.er lugar dentro de las tiendas con más ventas de música en Estados Unidos.

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Macys.com: es una tienda por departamentos de los Estados Unidos. Su tienda principal se encuentra en Herald SquareCiudad de Nueva York y ha sido la "tienda más grande del mundo" desde 1924, aunque ahora está empatada con la tienda Harrods de Londresen espacio comercial y ambas por detrás de las Galeries Lafayette Haussmann de París. La compañía ha designado otras tiendas principales regionales en las áreas urbanas más importantes y opera un total de 810 tiendas en Estados Unidos. 


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Zappos.com: es un minorista en línea de calzado y ropa con sede en Las Vegas , Nevada . La compañía fue fundada en 1999 por Nick Swinmurn y se lanzó bajo el nombre de dominio Shoesite.com. En julio de 2009, Amazon adquirió Zappos en un acuerdo por todas las acciones por un valor de alrededor de $ 1.2 mil millones. 

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BUSINESS TO GOVERNMENT (B2G)

Este modelo de negocio por internet trata el intercambio de productos y servicios; además de las transacciones entre un negocio y el gobierno. Para realizar este tipo de transacciones del Business to Governmentes necesaria la implementación de una plataforma de administración pública; mediante la cual, la administración puede ponerse en contacto con las empresas o proveedores de bienes y servicios.


Ejemplos:

Compranet.gob.mx: Consiste en realizar transacciones con el gobierno, es un sistema electrónico desarrollado por la Secretaría de la Función Publica con el objetivo de simplificar, transparentar, modernizar y establecer un adecuado proceso de contratación de servicios, bienes, arrendamientos y obra publica de las dependencias y entidades de la Administración Publica Federal. Este sistema transaccional propicia la operación de los procedimientos de contratación con transparencia y agilidad, asimismo permite darles seguimiento desde la publicación de la convocatoria hasta el fallo correspondiente.

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Sat.gob.mx: Es el sistema de administración tributaria, cuya misión principal es el pago de impuestos de compañías o personas físicas al gobierno, tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.


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Cfe.gob.mx: La Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 35.6 millones de clientes al mes de marzo, lo que representa a más de 100 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos.

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